domingo, 3 de junio de 2012
IMPORTANCIA DE UN BLOG: Muchos advierten que con la aparición de las redes sociales, el blog entrará en decadencia, yo opino que eso no sucederá; por lo menos por ahora, o mejor dicho, las redes sociales no serán las encargadas de la muerte de nuestro querido blog.
El blog abrió el camino a lo que tenemos hoy, rompió con el hermetismo de 1.0 y lo transformó en lo que hoy respiramos en la web: un mundo donde todos somos periodistas, escritores, community managers etc. Un mundo, donde la interacción con el otro, sino la forma más abierta y amable de colaborar con él.
Es perfecto para tener presencia web sobre todo para profesionales independientes que tienen algo que decir, para darse a conocer a gentey lo que se puede hacer por ellos.
Tener un blog del negocio da credibilidad y es un lugar donde se pueden demostrar servicios, habilidades y experiencia. Los lectores pueden comentar directamente en el blog, creando interacción e interés.
No hay que esperar a que un diseña
Se puede escribir sobre lo que sea, diariamente si se quiere, consiguiendo además que se extienda por la blogosfera de manera inmediata.
Además los motores de búsqueda adoran los blogs y seleccionarán rápidamente sus palabras clave, mejorando el posicionamiento y facilitando a la gente que encuentre al profesional en la web. Se puede crear una red a través de lectores con intereses parecidos. El autor escribe ellos comentan, otros escriben el autor comenta. Al poco tiempo la gente estará mencionando al autor en la web.
Se pueden probar nuevas ideas y obtener respuestas de inmediato. Se puede implicar a clientes actuales y futuros para que puedan comprobar el desarrollo de productos y servicios de forma que puedan asesorar sobre la mejor forma de servirles. Es posible utilizar la barra lateral del blog para promocionar los propios productos, productos afiliados, mostrar anuncios, vender libros o cualquier otro servicio. No hay que incluirlos dentro de los artículos lo que te permite mantenerlos limpios y ricos en contenido.
Y todo esto lo abrió el blog, la información formal o informal a veces en tiempo real otras no, pero siempre renovadora y practica y como se dice en la red: “En el buen sentido de internet”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario